_
_
_
_
Delicatessen

Baco proyecta lanzar una cadena de tabernas especializada en bacalao

La marca sevillana Baco, integrada por cuatro restaurantes especializados en bacalao, seis tiendas de delicatessen y una planta de platos precocinados en la capital andaluza, proyecta extender su negocio a nivel nacional con el lanzamiento de la franquicia La Taberna de Baco. Estos establecimientos, según explica el empresario José Baco, tendrán unos 100 metros cuadrados y su especialidad serán las tapas con base de bacalao.

El proyecto arrancará con una primera taberna en Sevilla, que se abrirá el próximo mes de septiembre y servirá de embrión a la franquicia. El empresario sevillano, con más de 20 años de experiencia en el campo de la gastronomía, inauguró ayer en la capital andaluza su cuarto restaurante, ubicado en el centro comercial Tiendas Peyré, en pleno casco histórico de la ciudad al igual que todos sus negocios.

En este establecimiento, con una pequeña zona de restaurante pero más centrado en la oferta de tapas, ya se ha ensayado la decoración y la logística que se aplicará en las futuras tabernas franquiciadas.

José Baco, dueño junto a su hermano de una empresa que lleva su mismo nombre y de una segunda firma denominada El Bacalao, también se plantea convertir en franquicia sus tiendas especializadas, con lo que rentabilizaría todo el capital de marcas propias que ha ido acumulando. Así, el empresario ha creado enseñas con las que comercializa jamón (Sierra de Baco), aceite (Molino de Baco) o vinos y vinagres (Tierras de Baco) en sus supermercados de delicatessen.

Las empresas de José Baco, que también regenta un hotel en Sevilla bajo la marca que coincide con su apellido, facturaron el pasado año unos seis millones de euros.

Archivado En

_
_