_
_
_
_
_
'Rescate'

Iacocca quiere volver a Chrysler para ayudar a hacerla rentable

Bob Lutz, ex presidente de Chrysler, fue contratado por General Motors en septiembre del año pasado. A sus 70 años, la primera automovilística del mundo depositó en este veterano muchas de sus esperanzas para dar la vuelta a la empresa. Otro ex presidente de Chrysler, Lee Iacocca ha esperado la llamada de esta empresa, a la que rescató de la bancarrota en 1980, pero, según dice el presidente de DaimlerChrysler, Jurgen Shrempp, no le quiere en el equipo de rescate de su filial americana. Iacocca, de 77 años, dijo el pasado domingo en una entrevista publicada en Detroit News que Shrempp ha estado buscando su apoyo en los últimos dos años, pero que recientemente ha rechazado darle un papel en la empresa dirigida por el alemán de origen turco Dieter Zetsche.

Iacocca confiesa que Chrysler ha sido toda su vida y que 'daría mi brazo derecho' por disfrutar de la oportunidad de tener un papel en el intento de dar la vuelta a la compañía que no hace más que perder dinero.

Iacocca resumió el sentimiento que se vive en EE UU con respecto a una automovilística que ha sido un icono de la industria americana: 'La gente dice que es otra empresa alemana más. No; esto fue una gran compañía americana'.

El que fue presidente de Chrysler desde 1979 hasta 1992 dice haber mantenido conversaciones secretas con Shrempp, pero que últimamente el presidente de la matriz alemana ha dejado de llamarle.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_