SCH financia con 500 millones la compra de HBG por Dragados
El grupo constructor Dragados ha acordado un crédito de 500 millones de euros con el Santander Central Hispano, su accionista de referencia, para financiar parte de los 756 millones de euros a los que asciende la adquisición del grupo holandés Hollandsche Beton Group (HBG), según consta en el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) que la constructora presentó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El resto del importe lo costeará Dragados con otras líneas de crédito y con recursos propios.
Dragados prevé abonar al contado el precio pactado para hacerse con HBG y convertirse en el tercer grupo constructor europeo durante el presente mes de abril, una vez que el día 10 de dicho mes concluya el plazo de aceptación de la opa amistosa que comenzó ayer. El precio que Dragados pagará para hacerse con el grupo holandés resulta del pago comprometido de 21,25 euros por cada título de HBG, cifra que arroja una prima del 57% sobre el cierre de cotización de la víspera del anuncio de la operación.
En el folleto de la opa Dragados reitera que su objetivo es 'aumentar su diversificación, tanto de negocio como geográfica, además de incrementar sus beneficios y la rentabilidad para los accionistas'. Según la documentación presentada por la compañía española, 'la combinación de las actividades de Dragados y HBG constituye un importante paso adelante en la consecución de las estrategias de ambas compañías'.