El nuevo Plan de Auditoría elevará un 24% el control de la Administración Publica
Así consta en el Plan de Auditoría aprobado por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para este año, que también contempla el control de subvenciones nacionales por valor de 2.200 millones de euros.
El plan, aprobado mediante una resolución firmada por la Interventora General de la Administración del Estado, Alicia Díaz Zurro, da cumplimiento a los establecido por la Ley General Presupuestaria, y constituye una actividad de "suma importancia" para el desarrollo de la función de control financiero encomendada por la IGE, según las mismas fuentes.
Este plan establece las actuaciones de control financiero anual y auditoría en la totalidad de los 72 organismos autónomos, los 17 Entes Públicos Empresariales, y los 41 restantes entes públicos que existen en España, que incluyen las 27 autoridades portuarias.
Asimismo, también contempla a los diferentes contratos-programa que están en vigor, principalmente Renfe y los relacionados con el transporte urbano.
También se estudiará la gestión de ingresos no tributarios, de multas y sanciones, o la consultoría de procedimientos de gestión económica de la Guardia Civil.
En el caso del control de las subvenciones, el Plan se dirige a los particulares y empresas que perciben subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado o a los fondos de la Unión Europea.
El volumen de subvenciones nacionales que se controlarán en este plan se sitúa en unos 2.200 millones de euros, entre los que destaca la línea de reestructuración de la minería del carbón, según las mismas fuentes.