_
_
_
_
_
Referencia hipotecaria

El Euribor sube en febrero por tercer mes consecutivo

El Mibor a un año registró en febrero una subida de 0,106 puntos, en tanto que el Euribor a un año se elevó en 0,111 puntos, según datos facilitados hoy por el Banco de España.

Ambos indicadores iniciaron el pasado mes de mayo una pronunciada caída, cuando se movían en torno al 4,50%, hasta situarse en el mes de noviembre por debajo del 3,20%, el nivel más bajo desde 1999.

A partir de ese mínimo conseguido en noviembre pasado, tanto el Mibor como el Euribor han subido en los tres meses posteriores, diciembre, enero y febrero.

El Banco de España también ha informado hoy de la evolución que han registrado otros indicadores que se toman como referencia -aunque en menor medida que el Mibor y el Euribor- para los préstamos hipotecarios.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades de crédito subió en febrero hasta el 4,768%, desde el 4,737% de enero.

El tipo medio de los bancos ascendió hasta el 4,650%, desde el 4,562% de enero, en tanto que el de las cajas bajó del 4,912% registrado el pasado enero al 4,887%.

El tipo activo de referencia de las cajas de ahorro, más conocido como CECA, descendió en 0,125 puntos y alcanzó el 5,875%, desde el 6,00% anterior, mientras que el rendimiento de la deuda pública entre dos y seis años cayó 0,025 puntos y se estableció en el 4,065%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_