_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra al alza, impulsado por Telefónica

El Ibex madrileño ha cerrado hoy la sesión con una subida del 0,91% para situarse en los 9.394,7 puntos. El índice General por su parte, se ha colocado en los 840,64 puntos al acabar con una revalorización del 0,85%. La toma de posiciones en valores de telecomunicaciones e Internet en el Nuevo Mercado se ha traducido en una subida de su índice del 1,7%, hasta colocarse en 2.853,80 puntos.

Esta tendencia estaba en sintonía con los resultados del resto de las Bolsas europeas. Así Londres subía un 0,1%, París un 0,8% y Francfort un 0,6%.

Telefónica, que subía un 0,98% tras decidir emprender la mayor operación inmobiliaria privada y reducía así las pérdidas cosechadas en la semana anterior, mientras que la petrolera Repsol YPF se beneficiaba del repunte del precio del crudo y ganaba un 1,29%.

El incremento de las interconexiones eléctricas mínimas entre los países de la UE, surgido de la "Cumbre de Barcelona", propiciaba subidas en los valores eléctricos. Endesa ganaba un 0,99%, Iberdrola un 0,34% y Unión Fenosa un 2,65%, tras aumentar hasta el 16,5% su participación el SCH en la eléctrica para blindarla ante OPA's hostiles.

Varias han sido las empresas que a pesar de haberse mostrado en la zona negativa han remontado al final del día para cerrar en positivo. Inditex subía así un 0,26%, Prisa un 0,06% y Altadis un 0,76% en el día en que paga un dividendo especial.

EADS mantenía la mayor revalorización del mercado, acabando con un alza del 4,23%, al sorprender con unos buenos resultados en 2001 pese a la crisis del sector aeronáutico por los atentados del 11-S y al anunciar que en 2002 sus ventas caerán un 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_