_
_
_
_
_
Proyecto Sincor

TotalFinaElf anuncia que ha conseguido producir crudo sintético

El grupo petrolero TotalFinaElf anunció hoy que ha logrado producir crudo sintético, denominado "Zuata Sweet", en la fábrica de tratamiento de José, situada en la costa caribeña venezolana, en el marco del proyecto Sincor.

TotalFinaElf es el principal accionista (47%) de la asociación encargada del proyecto de producción de crudo sintético.

Sus socios son la compañía nacional venezolana Petroleos de Venezuela (38%) y Statoil (15%).

"Una vez superada esta etapa, toda la cadena del proyecto Sincor es desde ahora operacional", indicó TotalFinaElf en un comunicado divulgado en París.

El objetivo de producción, según el grupo petrolero franco-belga, es de 180.000 barriles al día de crudo sintético de alta calidad, conseguidos de la transformación de 200.000 barriles de un crudo extra-pesado producido en la región de Zuata.

El primer cargamento de "Zuata Sweet" está previsto que salga de la terminal de José antes de finales de este mes con destino a la refinería de TotalFinaElf de Port Arthur (Estados Unidos), en el Golfo de México.

Las exportaciones regulares del crudo sintético comenzarán el próximo abril y aumentaran progresivamente en los próximos meses, indicó TotalFinaElf, que ha firmado un contrato con sus socios en este proyecto por un periodo de 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_