Quiebra

Crecen las posibilidades de suspensión de pagos de Holzmann

Los bancos acreedores no llegaron el fin de semana pasado a un acuerdo sobre un plan de saneamiento, por lo que la suspensión de pagos de Holzmann es más probable aunque según el diario "Financial Times Deutschland", las negociaciones "no se han interrumpido pero tampoco se han cerrado".

Fuentes de los bancos acreedores señalaron que no se ha acordado ningún otro encuentro para negociar, si bien el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" asegura que las conversaciones entre Holzmann y los 17 bancos acreedores se restablecerán hoy.

Las posibilidades de que Holzmann quiebre se consideran superiores al 50% y sin la ayuda financiera, el grupo quedaría seriamente endeudado tras las elevadas pérdidas que sufrió en el 2001.

Los institutos financieros no apoyan el plan presentado por el banco Deutsche Bank, que, además de ser acreedor, posee un 20% en la constructora, por lo que es el accionista mayoritario del grupo Phillip Holzmann.

El plan supondría la inyección de liquidez por valor de 200 millones de euros pero es rechazado por el Dresdner Bank y la Bankgesellschaft Berlin.

El gobierno alemán descartó recientemente volver a ayudar económicamente a la constructora germana.