_
_
_
_
_
El experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cautela con Terra

El día 7, Terra Lycos realizó una presentación a analistas dentro de la conferencia a inversores de Telefónica. La presentación realizada tuvo un claro enfoque de desarrollo de modelo de negocio, cuya clave es la migración de usuarios gratuitos a usuarios de pago, mediante el modelo OBP (Open, Basic y Premium). Este modelo aplica tanto al negocio de acceso, como en el negocio de medios. La base del desarrollo de este modelo es la información que la compañía dispone de sus usuarios.

Desde el punto de vista de la publicidad, Terra Lycos trata de enriquecer la oferta de servicios. Esta oferta va más allá del simple banner, pues ofrece otros servicios como el marketing directo a través de correo electrónico.

Pero las cuestiones importantes nos siguen preocupando. Seguimos sin tener información sobre el importe del acuerdo entre Telefónica y Terra, importante para determinar el posicionamiento de Terra en la cadena de valor dentro del grupo.

A nivel empresarial, no ha habido noticias. Se reiteran los criterios de inversión, se mantienen 2.200 millones de euros en la caja, que se aplicarán al desarrollo de Terra. Creemos en el equipo gestor reconocido y la capacidad de aportar saber hacer a la red Terra Lycos. Mantenemos una posición de cautela sobre el valor, esperando el desarrollo en el medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_