Merrill Lynch cierra 19 sucursales y suprime 1.200 empleos en Japón por reestructuraciones
El banco estadounidense de inversiones Merrill Lynch ha cerrado hoy 19 sucursales de corretaje minorista en Japón y ha suprimido 1.200 de los 1.700 trabajadores que el grupo emplea en el país nipón en esta actividad, informó su filial Japan Securitties.
Un portavoz de la filial, participada al 100 por cien por el banco de inversiones, explicó que los cierres y las supresiones forman parte de los esfuerzos de reestrcuturación de sus actividades minoristas, en situación deficitaria.
Merrill Lynch se lanzó en Japón a este sector en 1998 para reemprender las actividades de la compañía de corretaje Yamaichi Securities, que se encontraba en quiebra, y explotó 28 sucursales.
Pero en enero el banco anunció que tendría que cerrar 20 sucursales para consolidar sus actividades deficitarias, que rondaban los 175 millones de euros cada año.
Los empleados de corretaje afectados por el cierre rehusaron realizar comentarios al respecto. Pero clientes de Merrill Lynch en Japón criticaron los cierres y señalaron que las comisiones de corretaje practicadas por el grupo eran "excesivas".
El banco estadounidense se une así a las decisiones de varias compañías de corretaje extranjeras afincadas en Japón que se han visto perjudicadas pr la debilidad del mercado bursátil nipón. A finales de diciembre, el grupo bancario galo Société Genérale decidió finalizar su actividad de corretaje en línea en Japón por las debilidades de la demanda.