Vallehermoso prevé alcanzar en 2002 un beneficio de 195,4 millones de euros, un 40,7% más
Vallehermoso invertirá un total de 2.068 millones de euros en el marco del plan estratégico diseñado para el periodo 2002-2005, que en su mayor parte -el 64,4% del total- se destinarán a la compra de nuevo suelo, según anunció hoy el consejero delegado del grupo, Emilio Novela.
La inmobiliaria del grupo SCH apuesta así por mantener su crecimiento vegetativo y concentrarse en ganar cuota de mercado en España, y descarta protagonizar nuevas operaciones corporativas a corto plazo, tras el proceso de fusión con Prima que culminó el pasado año.
Para ello, Vallehermoso continuará con la estrategia de negocio emprendida en 1999, centrada en la diversificación, tanto de producto como geográfica, el aumento de la calidad y la rotación de los activos patrimoniales, con el fin de ganar flexibilidad para sortear los distintos ciclos económicos.
Además, el grupo manifestó su confianza en que la demanda a largo plazo se mantendrá "fuerte y potente", apuntalada por la población inmigrante procedente tanto de países en desarrollo como la de la UE, que establece en España su segunda residencia, y rechazó que el sector inmobiliario haya entrado en una crisis.
Para Novela, la venta de 350.000 nuevas viviendas en 2001 constituye una "importante" cifra para el mercado español, si bien supone un descenso respecto a las 600.000 que, según sus datos, se comercializaron en 2000, coincidiendo con el pico del ciclo alcista que atravesó el sector.
Por todo ello, para 2002 la inmobiliaria prevé lograr un incremento del 40,7% en su beneficio atribuible, hasta alcanzar los 195,4 millones de euros, y aumentar un 30% los ingresos derivados de ventas de viviendas, que estima alcancen los 860 millones de euros.