_
_
_
_
Despidos

Carlson Wagonlit Travel ultima un ajuste de plantilla en España

La agencia Carlson Wagonlit Travel (CWLT), el mayor grupo de viajes del mundo, está negociando con el comité de empresa un expediente de regulación de empleo en España, según aseguró ayer el director de recursos humanos de la empresa en España, Francisco Otegui.

Ese ajuste, junto a otras inversiones en mejoras tecnológicas y formación para el personal, lastrará la cuenta de resultados de la sociedad este año, que ganará un 18,5% menos que en 2001, según el presidente de la empresa para España, Marino Faccini. Pese a ello, los responsables de la empresa indicaron que los fondos propios de la compañía sumaron el año pasado 2,622 millones de euros, un 12,29% más que en 2000 y el capital social, fijado en 1,376 millones de euros, no varió.

La plantilla media de CWLT en 2001 estaba compuesta por 767 empleados. La agencia ya había acometido en los últimos ejercicios una reducción de empleo, por lo que el año pasado se daba por cerrado ese proceso, hasta que se produjo la crisis económica y los atentados de Nueva York.

La agencia tiene en total una red con 138 puntos de venta en España y se dedica en exclusiva a la comercialización de viajes a empresas, aunque su accionista al 50%, el grupo francés Accor, cuenta en España con Viajes Ecuador, una agencia especializada en turismo vacacional. æpermil;ste es el primer expediente de regulación de una agencia de viajes española desde el 11-S.

Archivado En

_
_