El presidente de Enaco considera excesivamente baja la oferta de Caprabo
El presidente de Enaco, Ricardo Guillén Polo, calificó ayer de 'excesivamente bajo' el precio de 6,75 euros por acción ofertado por el grupo Caprabo en la opa que lanzó sobre la compañía valenciana el pasado martes.
En un comunicado remitido a la CNMV, Guillén Polo afirmó que la opa 'merece el calificativo de no deseada u hostil', dado que no fue conocida por Enaco hasta el mismo día de su presentación y no hubo ningún contacto previo. 'Por dicho carácter de no deseada, el consejo de administración de Enaco deberá decidir sobre la actitud que va a adoptar sobre la misma', añadió en el comunicado.
La reunión del consejo, controlado por las familias Gómez y Guillén Polo, que tienen más del 50% de la compañía, no tiene fecha. Miquel Alimentació Grup, que ha aumentado su participación en Enaco 1,05 puntos desde diciembre de 2001, hasta el 12,535%, y pactó con Caprabo aceptar la opa, no está en el consejo.
Por su parte, Caprabo emitió un comunicado en el que confirmaba la oferta de 6,75 por acción -138,66 millones de euros por el 100% de Enaco- y quedaba a la espera de una reunión que ha solicitado con el consejo y los grandes accionistas de la empresa para negociar.
Los inversores continúan apostando por una elevación de la oferta de Caprabo, ya que, aunque la cotización de Enaco cayó ayer un 1,12% y cerró a 7,05 euros, después de subir un 40,35% el miércoles, se mantiene un 4,44% por encima del de la opa.