Gamesa crea un gran grupo aeronáutico al integrar Turbo200
Mediante el acuerdo, Gamesa, Sener y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) constituirán un grupo aeronáutico, que prevé facturar este año 700 millones de euros, y que saldrá a bolsa en el plazo "máximo" de un año.
Sener y la SEPI aportarán a la nueva sociedad que se cree el 100% de Turbo 2000 (propietaria del 53,125% de Industria de Turbopropulsores) y Gamesa segrerá y aportará su actividad aeronáutica.
Este grupo aeronáutico prevé "consolidarse internacionalmente" como proveedor de subsistemas para los principales de motores y aeronaves. La nueva sociedad prevé obtener un EBITDA durante el presente ejercicio de 135 millones de euros.
El consejo de administración de Gamesa propondrá a la junta de accionistas la atribución de los títulos de la nueva sociedad a los accionistas de Gamesa, que de ese modo pasarán a formar parte de la nueva empresa. El acuerdo alcanzado entre Gamesa, Sener y la SEPI está sujeto a las verificaciones y autorizaciones pertinentes.
Los títulos de la compañía aeronáutica y de generación de energía eólica cerraron ayer a un precio de 18,30 euros y en lo que llevamos de año experimentan una revalorización del 18,83%.