_
_
_
_
Caso Atlético

El fiscal hace responsable al Atlético por el 'caso de las camisetas'

La Fiscalía solicitó ayer a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que declare la nulidad de los contratos por los que el club de fútbol Atlético de Madrid lució en sus camisetas el logotipo de Marbella durante varios años en la década de los noventa. Y solicitó que se restituyan a las arcas del ayuntamiento marbellí los 7,71 millones de euros (1.283 millones de pesetas) que pagó a dicho club de fútbol madrileño por este concepto. La petición del fiscal, a la que se sumó la acción popular, pretende que se declare al Atlético responsable civil subsidiario de la devolución de ese dinero.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo celebró ayer la vista de los recursos presentados por acusaciones y defensas contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que en octubre de 2000 condenó al alcalde de Marbella y también presidente del Atlético, Jesús Gil y Gil, a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el denominado caso de las camisetas.

Malversación

En la vista, el fiscal reclamó que Gil y Gil también sea condenado por delitos de malversación de caudales públicos y como inductor de falsedad documental, de los que fue absuelto por la Audiencia de Málaga. A su petición también se sumó el abogado de la acción popular, en representación de la edil socialista Isabel García Marcos.

Las acusaciones también piden 'la restitución de los bienes que salieron indebidamente de las arcas municipales de Marbella, devolviendo las cosas al estado anterior a la comisión del delito de malversación', según explicó el fiscal.

De los 7,71 millones de euros que deben devolverse, 2,70 millones de euros correspondería pagarlos como responsable directo a Jesús Gil, en caso de ser encontrado culpable de malversación, y los otros 5,01 millones a Modesto Perodia, responsable de la empresa municipal Eventos 2000, que gestionó la publicidad de las camisetas en el periodo 94-99, siempre que fuese también condenado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_