La Audiencia Nacional juzgará el 'caso Atlético' el 29 y 30 de abril
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para los próximos días 29 y 30 de abril el inicio del juicio que celebrará contra el presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil; su hijo Miguel Ángel, director general de la entidad, y uno de sus vicepresidentes, Enrique Cerezo, informa Europa Press.
Los tres están acusados de supuestas irregularidades cometidas durante la transformación del club en sociedad anónima deportiva y la gestión que desarrollaron a partir de entonces.
El tribunal que juzgará a los tres imputados por estos hechos ha fijado esos dos días para la presentación, por parte de las partes personadas en la causa, de las cuestiones previas que consideren convenientes antes de la celebración de la vista oral, que se prevé que duré unos dos meses.
Fuentes jurídicas indicaron que la defensa ha solicitado que se adelante unos días la celebración del trámite de cuestiones previas, por tener previsto en la fecha señalada otras diligencias. De ahí que sea posible que ésta sea modificada.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal anticorrupción adscrito al caso, Carlos Castresana, pide 17 años y medio de cárcel para Jesús Gil, por los delitos de apropiación indebida, falsedad contable y otorgamiento de contratos simulados; 10 años para su hijo, por los mismos delitos, y 6 para Cerezo, por los dos primeros delitos.
Asimismo, el fiscal pide que las 236.729 acciones del club registradas a nombre de Jesús Gil, Cerezo y Promotora Inmobiliaria Alhambra (sociedad propiedad de los Gil) sean vendidas en subasta pública y adjudicadas al mejor postor, cuyo importe, estimado en 11,7 millones de euros, deberá ser incorporado a la red social del Atlético, en concepto de indemnización. Asimismo, considera que Jesús Gil y Miguel Ángel Gil Marín deben indemnizar al club con 27,9 millones de euros.