_
_
_
_
_
Informe

El BCE subirá los tipos en diciembre un cuarto de punto, hasta el 3,75% según Urquijo Bolsa

El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés un cuarto de punto en diciembre, con lo que situará el precio oficial del dinero en el 3,75%, según un informe de Urquijo Bolsa.

La previsión de estabilidad de los tipos de interés hasta el último tramo del año se basa en la expectativa de que la actividad económica se va a mantener "claramente" por debajo de su nivel potencial de crecimiento durante toda la primera mitad del año y de que la inflación tenderá a moderarse en los próximos meses.

La firma de bolsa considera que en marzo del próximo año, el precio oficial del dinero estará fijado en el 4,25%, lo que supondrá que en el primer trimestre de 2003 el BCE volverá a subir los tipos de interés.

La posibilidad de que a finales del año, el precio oficial del dinero estuviera fijado entre un 4 y un 4,25% (previsión barajada por la firma anteriormente) no parece "muy probable", ya que sólo sería "coherente" con una recuperación económica "algo más contundente" de lo esperado.

En cuanto a la cotización del euro frente al dólar, Urquijo Bolsa cree que en junio de este año, el cambio estaría fijado en 0,95 unidades, frente a los 0,88 actuales e incluso estima que ese cambio se elevará hasta 0,97 unidades en septiembre.

La firma de bolsa considera que el euro mantendrá un comportamiento alcista durante todo el año y que en el mes de diciembre, el cambio entre el billete verde y la moneda europea se fijará en 0,99 unidades, para superar la paridad en marzo de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_