Crossair y los pilotos de Swissair llegan a un acuerdo sobre su convenio colectivo
La dirección de la compañía aérea suiza Crossair y el sindicato de pilotos de Swissair, Aeropers, han alcanzado un acuerdo sobre los principales puntos en los que se basa el convenio colectivo de estos trabajadores.
Swissair tenía previsto recortar un 35% los costes relativos a este colectivo; el nuevo acuerdo, que debe ser ratificado por los pilotos, les concede "grandes ventajas". Asimismo, la aerolínea ha propuesto acuerdos similares a otros colectivos como el personal de tierra o los auxiliares de vuelo.
Crossair, que cambiará su nombre por el de Swiss el próximo 1 de abril, operará un total de 123 destinos en 60 países diferentes en la próxima temporada de verano, que comienza el 31 de marzo. A partir de abril, la cifra de pilotos de la compañía se incrementará en 850 pilotos, con lo que Swiss contará con aproximadamente 1.900 pilotos. "Mañana a las 14.00 horas se convocará una rueda de prensa en Zurich en la que se darán a conocer los detalles de este acuerdo", anunciaron fuentes de la aerolínea.
Por otra parte, Crossair, que cuenta con una flota de 128 aviones, ha realizado algunos cambios en su programa de vuelos para este verano en relación a la pasada temporada de invierno. En Europa operará un total de 86 destinos en 34 países distintos, mientras que la red de rutas internacionales cubrirá 37 destinos en 26 países diferentes.
Los vuelos que Swiss operará este verano suponen un 30% menos en relación a la red que ofrecían Crossair y Swissair en verano de 2001, tal y como estaba previsto en el plan director de la nueva aerolínea.
El 19 de diciembre de 2001, el consejo de administración de Crossair aprobó el plan de reestructuración puesto en marcha por el director general de la aerolínea, André Dosé, y que preveía retomar 26 vuelos de largo recorrido y 26 vuelos de medio recorrido de la aerolínea Swissair.