_
_
_
_
Marruecos

El PSOE no logra que prospere la reprobación a Piqué y Cabanillas

El Grupo Parlamentario Socialista obtuvo ayer el apoyo de Izquierda Unida en la reprobación a los ministros de Asuntos Exteriores y portavoz, Josep Piqué y Pío Cabanillas, pero no consiguió sacar adelante su propuesta debido a la oposición del PP, CiU y Coalición Canaria. En la moción defendida por el PSOE se denunció la utilización del servicio exterior por parte del Gobierno para difundir el bulo sobre la entrevista entre el ex presidente Felipe González y el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi. La votación de la moción arrojó 119 votos a favor de la reprobación y 166 en contra.

En la iniciativa parlamentaria, el PSOE pidió también el cese inmediato del embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado.

La oposición se ha quedado también con las ganas de escuchar las explicaciones del director del Centro Superior de Información de la Defensa, Jorge Dezcallar, sobre lo sucedido con el montaje y la divulgación del citado bulo.

El Gobierno se ha dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados para advertir que el Cesid no tuvo nada que ver con este caso. Este encargo ha recaído en el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, autor del escrito remitido a la Cámara baja.

En opinión del diputado socialista Jesús Caldera, el Ejecutivo se ha opuesto a la comparecencia de Dezcallar para que 'no se conozca la verdad de un hecho tan grave' como el de la falsa información publicada en torno al ex presidente Felipe González, ya que el director del Cesid 'es un hombre íntegro y diría la verdad'.

Más información

Archivado En

_
_