France Télécom, muy endeudada
El consejero delegado de France Télécom, Michel Bon, ha anunciado la posibilidad de que su compañía amortice aceleradamente algunas adquisiciones realizadas en los últimos dos años. Estas declaraciones han provocado que la acción baje.
Michel Bon ha reconocido que la burbuja ha terminado y que, por tanto, las adquisiciones realizadas en esa época están en balance a un precio muy superior al de su valoración actual. Es necesario rebajar esta valoración en balance vía amortización acelerada de fondos de comercio.
Bon ha señalado dos activos específicos claramente sobrevalorados, la cablera NTL y la operadora de móvil alemana Mobilcom.
France Télécom cuenta con un endeudamiento de 65.000 millones de euros y sobre la compañía pende la amenaza de que el fundador de Mobilcom ejercite su opción de venta, forzando a France Télécom a consolidar 8.000 millones de euros de deuda adicional. Bon también ha declarado que France Télécom tendría que plantearse nuevas desinversiones no previstas si finalmente se ve forzado a consolidar Mobilcom.
Tanto Wanadoo como Orange son activos altamente estratégicos para la compañía. En definitiva, seguimos opinando que, ante la incertidumbre financiera de France Télécom y Deutsche Telekom, la inversión en Telefónica es mucho más adecuada.