_
_
_
_
Diversificación

Mapfre entra en el negocio de venta de automóviles

Mapfre ha constituido una sociedad denominada Mapfre Multicentro del Automóvil, con un capital social de 18,3 millones de euros. De esta forma, la empresa hace su entrada en el negocio de venta de automóviles, con el objetivo de vender 1.800 unidades este año y 9.500 unidades en 2006.

La nueva sociedad centrará su actividad en la compra-venta y distribución de automóviles nuevos, actuando como mandatario del cliente, es decir, como intermediario. Además, venderá automóviles de 'kilómetro cero' y abarcará todas las líneas de negocio del vehículo seminuevo y de ocasión, tanto en el mercado nacional como en el de importación.

Los clientes podrán también contratar otros servicios complementarios, como el seguro, la financiación, el leasing, el renting, el mantenimiento, la compra de accesorios o el servicio de gestoría.

Mapfre Multicentro del Automóvil se presenta como una empresa "multicanal", ya que sus ventas se realizarán a través de multicentros y otros puntos de distribución que comenzarán a operar en los próximos meses. También llevarán a cabo actividades comerciales las 2.200 oficinas del Sistema Mapfre, el centro telefónico de la Línea Mapfre Autos y el portal externo de Internet, Mapfre.com.

La compañía espera poder integrar en los multicentros servicios de chapa y mecánica rápida, así como venta de recambios y accesorios, el vehículo de sustitución y el alquiler a corto plazo.

La nueva empresa comenzará su actividad el próximo 1 de abril en el multicentro de Pamplona, un edificio de 9.000 metros cuadrados con una sala de exposición que tiene capacidad para más de 500 automóviles. Estas instalaciones cuentan con una plantilla de 15 empleados, de los que nueve realizan funciones comerciales.

El plan de expansión para los próximos doce meses incluye la puesta en marcha de otro centro similar en Alcalá de Henares (Madrid), así como otros puntos de distribución de menor tamaño en diferentes provincias.

Archivado En

_
_