Desiertas 23 plazas de jueces en Cataluña y Euskadi
Un total de 23 plazas correspondientes a juzgados del País Vasco y Cataluña han quedado desiertas en el último concurso de traslado de jueces convocado por el Consejo General del Poder Judicial. Ello supone que sólo se han cubierto ocho de los 31 puestos ofertados en alguna de estas comunidades, según fuentes del Consejo.
En el concurso de traslados, publicado en el BOE el pasado 15 de febrero, se ofertaban un total de 96 plazas, de las que 23 han quedado desiertas, es decir, que ningún juez las ha solicitado. De esas 23, 12 corresponden a Cataluña (donde la oferta era de 16) y 11 al País Vasco (donde se ofertaban 15).
En el País Vasco, las plazas que han quedado desiertas son cuatro de juzgados de San Sebastián, tres de Baracaldo (Vizcaya), tres de Bilbao y una en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, con sede en Bilbao. Las cuatro que sí han sido cubiertas en el País Vasco en este concurso son dos en Vitoria, una en la Audiencia de Bilbao y otra en la Audiencia de San Sebastián. Las plazas serán asignadas hoy por la Comisión Permanente del Consejo, aunque se adjudican directamente a los solicitantes con más antigüedad.