Ir al contenido
_
_
_
_
Ajustes

El irlandés AIB destituye a su ejecutiva en EE UU

AIB, el banco irlandés que acaba de ser víctima de un fraude, anunciará esta semana la destitución de los principales ejecutivos de su filial en EE UU, Allfirst, quienes se mostraron incapaces de evitar una estafa que ha costado a la entidad 786 millones de euros, según fuentes cercanas al banco irlandés.

El responsable de la estafa fue el cambista John Rusnak, acusado de haber disfrazado unas pérdidas acumuladas en la negociación de divisas del banco con operaciones ficticias en opciones. Las indagaciones realizadas hasta ahora apuntan a una posible complicidad, pero de momento se ignora si el fraude se limita sólo a personal del banco.

Royal Bank of Scotland, socio del SCH, se mantiene atento a los resultados del informe antes de dar luz verde a su filial en EE UU, Citizens, para que lance una opa sobre Allfirst, según fuentes bancarias. Los asesores del banco escocés, UBS Warburg y Merrill Lynch han entablado ya negociaciones para explorar la posibilidad de una operación de este tipo.

Archivado En

_
_