_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de BMW creció un 54,3% en 2001

El beneficio neto de 1.866 millones de euros, lo que supone un incremento del 54,3% respecto al ejercicio precedente.La cifra de negocio de la empresa que preside Joachim Milberg alcanzó 38.463 millones de euros en 2001, lo que se traduce en un crecimiento del 3,3% en relación con el año anterior.

El constructor de Munich obtubvo un beneficio antes de impuestos de 3.242 millones de euros, un 59,5% más, lo que representa un récord para BMW que repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,52 euros, lo que supone un aumento del 13%.

El mercado acogió con frialdad los resultados económicos de BMW, que no ofreció previsiones para este año, y poco después de conocerse estas cifras los títulos de la compañía alemana perdían un 0,27% en la Bolsa de Fracfort, dentro de un contexto bajista.

Por otra parte, la compañía anunció hoy el nombramiento de Stefan Krause como nuevo director financiero de la compañía, en sustitución de Helmut Panke, quien reemplazará a Joachim Milberg en la presidencia del grupo a partir del 16 de mayo.

Archivado En

_
_