El presidente de Spanair prevé que la aerolínea equilibre sus resultados este año
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, dijo hoy que la aerolínea prevé obtener un resultado "equilibrado" en 2002, es decir, sin grandes pérdidas y ganancias, aunque señaló que "todavía es pronto para hacer una valoración ajustada".
"En 2002 la compañía ha apostado por limitar la expansión y consolidar sus destinos ya existentes", resaltó Pascual, para quien la supresión de las rutas intercontinentales a partir de abril "se encuentra dentro de este plan de contabilidad".
"La compañía ha apostado por la política de códigos compartidos en aquellas rutas que no son rentables, y de consolidación en las que sí se obtienen beneficios", dijo el presidente de Spanair, quien comentó que "no habrá despidos de pilotos ni existe ningún conflicto con este colectivo".
Pascual, que participó en el acto de clausura del XV Curso de Economía para Periodistas organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) no se quiso pronunciar sobre cuántas compañías aéreas puede soportar el mercado español, aunque sí dijo que "aquel operador que no haga esfuerzos para tener una productividad adecuada, desaparecerá, en España y en el extranjero".
En este sentido, destacó el aumento de participación de Scandinavian Air System (SAS) en Spanair, lo que "permite compartir riesgo" y la posible entrada de un tercer accionista. "Spanair ha preferido esta vía antes que la salida a Bolsa, una medida que no contempla, ya que además cuando una compañía está en el Parque tiene una gestión menos personalizada", añadió Pascual.