Telefónica Móviles elimina la cuota mensual para los clientes con contrato
Telefónica Móviles España ha eliminado, con fecha 1 de marzo, la cuota mensual que pagaban todos los clientes de contrato, tanto residenciales como profesionales y de empresa.
Esta inciativa completa la rebaja de precios aplicada por Telefónica Móviles el pasado 18 de febrero, tanto en la modalidad de contrato (Movistar Plus) como en la de prepago (Movistar Activa). La empresa indicó que el precio medio por minuto de sus llamadas ha bajado un 60% en los últimos cinco años.
La compañía aseguró que estas medidas tienen por objeto premiar la confianza de los clientes, mejorar la simplicidad de la oferta y reducir los precios de las llamadas en horario comercial y a teléfonos fijos. Telefónica Móviles indicó además que esta nueva reducción de precios supone trasladar a sus clientes las economías de escala generadas por la propia evolución del mercado y por contar con una base de clientes que en la actualidad supera los 17 millones.
El consejero delegado de la empresa, Javier Aguilera, indicó que el compromiso con los clientes es una constante en la estrategia de Telefónica Móviles España. "Nuestra posición de liderazgo en el mercado sólo es posible si está basada en una relación de confianza con ellos", añadió.
'Guerra de precios'
La decisión de rebajar los precios de las llamadas aplicada por Telefónica Móviles el pasado 18 de febrero abrió una 'guerra de precios' en la que también han tomado partido sus principales competidores. Así, el pasado 1 de marzo Vodafone aplicó un descenso de los precios en todos sus planes del 14% de media, mientras que la rebaja para el segmento de empresas se elevó hasta el 15%.
Por su parte, Amena presentó el pasado día 8 sus nuevas tarifas para empresas, con un ahorro de hasta el 28% en el precio por minuto, que entrarán en vigor a lo largo de los meses de marzo y abril.