_
_
_
_
Dimisión

Richard Sykes anuncia su dimisión como presidente de GlaxoSmithKline

Richard Sykes ha anunciado que dejará su cargo de presidente de GlaxoSmithKline el próximo 20 de mayo, en el marco de la Junta General de Accionistas, al considerar que, una vez realizada con éxito la fusión, éste es el momento adecuado para dejar su responsabilidad al frente del laboratorio.

La Presidencia de GSK será ocupada a partir de entonces por Christopher Hogg, actualmente director no ejecutivo,según ha informado el laboratorio.

"Tras haber dirigido la exitosa fusión de GlaxoSmithKline y teniendo en cuenta que en agosto cumpliré 60 años, siento que éste es el momento adecuado para irme. Deseo dedicar todo mi tiempo y energía a mi responsabilidad como rector del Imperial College y dejar a GlaxoSmithKline en buena forma para afrontar el futuro", ha señalado.

Richard Sykes llegó en 1993 a la máxima responsabilidad de Glaxo. Posteriormente, en 1995, lideró la adquisición de Wellcome y fue el principal responsable de la fusión con Smithkline Beecham, culminada en el año 2000.

El futuro presidente, Christopher Hogg, ha sido presidente no ejecutivo del Grupo Reuters y Allied Domecq, así como director no ejecutivo de Air Liquide. Llegó al Consejo de Administración de SmithKline Beecham en 1993.

Archivado En

_
_