_
_
_
_

La Comisión Europea promueve un consorcio para la enseñanza virtual

El objetivo principal del proyecto KOD (enseñanza bajo demanda, en sus siglas inglesas), un consorcio creado por la Comisión Europea para promover la enseñanza en línea, es realizar una contribución innovadora al área de plataformas abiertas y herramientas para el estudio personalizado.

El proyecto, subvencionado por la Comisión con 2,3 millones de euros, cuenta con la participación de cuatro países de la Unión Europea, España, Grecia, Italia y Reino Unido.

Por parte de España, las empresas participantes son Profit, consultora de tecnologías de la información, y Catai (centro de Alta Tecnología en Análisis de Tenerife). Ambas desarrollarán, junto con las participantes de los demás países, un portal vertical que incorpore nuevos métodos dinámicos e individualizados de aprendizaje y que permita al usuario adquirir conocimientos en cualquier momento y en cualquier lugar por Internet.

El sistema KOD comenzó en 2000 y desde el mes de febrero se encuentra en fase de prueba final. Entre sus características destaca que es independiente de la plataforma utiliza, aceptando cualquier formato y tipo de contenido, así como la posibilidad de personalización.

'El sistema responde a la demanda de una plataforma común donde publicar, tener acceso, construir y reutilizar paquetes de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos', dice el responsable de proyectos de Profit.

Archivado En

_
_