_
_
_
_
Estrategia

Admira adopta una nueva estructura para reducir pérdidas

En su primera comparecencia ante analistas, el presidente de Admira, Luis Abril, planteó una nueva estrategia que pasa por redefinir la compañía para reducir las pérdidas y racionalizar el grupo.

Una de las primeras medidas será la creación de la central de contenidos corporativa, que, liderada por Endemol, servirá para llenar canales de distintas filiales, desde Admira hasta Terra y la banda ancha de Telefónica Móviles. Aglutinará la producción, compra y venta de contenidos y está llamada a reducir costes y aprovechar sinergias. No está claro todavía si seguirá dependiendo de Admira o será segregada.

Mejorar la gestión de las filiales en pérdidas es otra de las líneas de actuación y habrá un tercer camino, más drástico, para las que sean irrecuperables. Abril anunció que venderá las empresas con nula perspectiva de rentabilidad o las que la posición de Admira no sea mayoritaria.

Alierta dio un tirón de orejas a Admira por no haber aprovechado Operación Triunfo. El formato es de Endemol, pero Antena 3 y Vía Digital lo dejaron pasar. 'Ha sido un fallo de gestión claro, importante y notable', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_