Las bolsas europeas cierran al alza por los buenos datos de la tasa de paro en EEUU
El anuncio hecho ayer por Duisenberg y Greenspan de que el final de la crisis está cerca y la compra de la tabacalera Reemtsma por el gigante británico Imperial han sido los artífices de las diferentes subidas de los principales mercados del Viejo Continente.
El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy, viernes, con una subida de 70,12 puntos, un 1,33 hasta las 5.359,55 unidades. La bolsa de Londres también cerró hoy al alza en una sesión volátil dominada por las ganancias de las empresas tabaqueras. El índice principal, el FTSE-100, ganó 3,6 puntos y acabó a 5.285,7 puntos, mientras que el índice intermedio, FTSE-250, también subió 27,8 puntos y cerró a 6.102,3 puntos.
El gigante tabaquero Imperial Tobacco fue el gran protagonista del día, tras adquirir este jueves la compañía rival alemana Reemtsma, una compra que consolida la posición del grupo en el mercado mundial.
Por su parte, la Bolsa de París mantuvo la dinámica alcista y subió un 0,29%. El CAC-40 comenzó la sesión bajando por debajo del nivel de 4.600 puntos, pero lo volvió a recuperar e incluso subió hasta 4.656,53 puntos, para cerrar a 4.629,11 puntos. El indicador de tendencia recuperó un 3,18 por ciento esta semana.
y el saldo desde comienzos de año vuelve a ser positivo, con una ganancia del 0,1 por ciento. Los operadores consideraron alentadoras las cifras del desempleo en Estados Unidos, donde la tasa de paro bajó en febrero una décima al 5,5 por ciento, cuando se esperaba una subida.