_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Caja Laboral cae un 3% en 2001

La Caja Laboral ganó 107,6 millones de euros en 2001, un 3% menos que en el 2000, según el presidente de la entidad, Juan María Otaegui, quien augura un "crecimiento moderado" para este año, en el que se abrirán 27 oficinas fuera del País Vasco.

Estos datos fueron dados a conocer hoy por el director general de la entidad, Juan José Arrieta, y el propio Otaegui durante el transcurso de la Asamblea General, en la que calificaron de "difícil" el ejercicio del 2001.

La Caja Laboral, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), logró el pasado año un beneficio bruto de 123,6 millones de euros, un 6,6% menos que los 132,3 millones de euros alcanzados en el 2000.

No obstante, el presidente de la entidad insistió en que el 2001 fue un "año de transición" y descartó que fuera "negativo", ya que, según indicó el resultado antes de dotaciones, que se incrementaron por la provisión establecida por el Banco de España, fue de 150 millones de euros, un 9,9% más que en el ejercicio anterior.

Juan José Arrieta, por su parte, se refirió a la evolución de Caja Laboral a lo largo del pasado año, en el que destaca el "fuerte impulso en el crecimiento de negocio, que se concreta en una mejora de los depósitos de clientes del 12,1%, lo que supone un incremento del 26% en el ahorro captado respecto al año anterior.

Tras mencionar el "significativo" crecimiento del 19,6% de la financiación en forma de préstamos y créditos, Arrieta puso de relieve la "importante mejora en la rentabilidad del negocio tradicional", que quedó neutralizada sin embargo "por los menores rendimientos de la inversión en renta variable y por la dotación a insolvencias".

El margen de intermediación creció respecto al 2000 un 12,4% y el básico un 9,8%, mientras que el ordinario descendió ligeramente por el impacto negativo que ejercieron sobre el ejercicio los resultados por operaciones financieras, debido a la negativa evolución de los mercados.

Los gastos de administración registraron un incremento del 11% por la política de expansión territorial impulsada por la entidad, que abrió durante el 2001 un total de 26 sucursales, 21 de ellas fuera del País Vasco, hasta alcanzar las 300.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_