_
_
_
_
Resultados

El beneficio de LVMH cae un 98% en 2001

LVMH, el mayor fabricante de objetos de lujo, ha anunciado una caída del 98% en sus beneficio para el ejercicio 2001, hasta los 10 millones de euros, frente a los 722 millones de euros del año 2000.

El gigante del sector de lujo conocido por su champán Moet & Chandon y sus prendas de cuero marca Louis Vuitton ha reconocido que su beneficio neto ha pasado en un año de 722 millones de euros a 10 millones de euros.

La compañía ha visto su resultado perjudicado por la caída de las ventas en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos en todo el mundo tras los atentados en Nueva York del 11 de septiembre.

La compañía, que cuenta con 50 marcas diferentes de productos de lujo, desde la firma de moda Givenchy a la marca de perfume Christian Dior, confía en volver a obtener ¢beneficios significativos¢ en 2002, y ha asegurado que volverá a enfocar su negocio en sus marcas más significativas.

Por el momento, en los dos primeros meses de 2002, las ventas del grupo han crecido un 9%, en comparación con el mismo período el año pasado.

Más información

Archivado En

_
_