_
_
_
_

Gucci denuncia a LVMH ante la CE por posición dominante

La batalla entre la firma italiana Gucci y el líder del lujo LVMH se ha vuelto a recrudecer. La primera ha apelado ante las autoridades de la competencia de la Comisión Europea para denunciar a LVMH por posición dominante en el mercado de la marroquinería de lujo. El grupo francés, por su parte, calificó ayer el procedimiento de "maniobra de diversión jurídica y mediática".

Los dos grandes del lujo, los grupos franceses LVMH y PPR (accionista de control en Gucci), se vuelven a enfrentar ante los tribunales por culpa de la firma italiana. En esta ocasión, ha sido la propia Gucci quien ha apelado ante las autoridades de la competencia de la Comisión Europea para denunciar la posición dominante que ejerce LVMH en el sector de la marroquinería de lujo. Aunque esta acción se llevó a cabo en noviembre de 2000 fue ayer cuando se dió a conocer a través de una entrevista que el presidente y director general de Gucci, Domenico de Sole, concedió al diario italiano Il Sole 24 Ore.

Según el directivo, el motivo de esta acción "es sencillo: nosotros consideramos que LVMH, que es nuestro competidor número uno en el mundo, viola las reglas comunitarias sobre la competencia".

Domenico de Sole ha aprovechado para insistir en que LVMH utiliza su posición como segundo accionista en Gucci con fines que van en contra de la competencia y "para desestabilizar nuestro grupo por todas partes". PPR es el principal accionista de Gucci con el 20% del capital.

El pasado mes de noviembre LVMH recrudeció la guerra que libran los dos grupos de lujo al plantear de nuevo ante los tribunales la manera en la que se otorgaron opciones sobre acciones a los directivos de la firma, Domenico de Sole y el estilista estrella Tom Ford, en el momento en que entró el grupo PPR (Pinault Printemps Redoute).

Por su parte, el grupo francés LVMH ha calificado la denuncia ante la CE por posición dominante de "maniobra de diversión jurídica y mediática". Según un comunicado emitido ayer por la compañía, "Gucci intenta así crear confusión en el público en un momento en el que sus directivos van a tener que responder sobre las condiciones en las que dieron el control de Gucci a PPR sin forzar a PPR a lanzar una OPA".

LVMH niega, asimismo, que haya incurrido en ningún acto contra la competencia y ha asegurado que dará todo tipo de explicaciones a la Comisión para demostrar que no ha incurrido en el carácter abusivo que plantea Gucci.

Por otra parte, Domenico de Sole ha desmentido los rumores sobre una posible marcha de Tom Ford y de él mismo, así como sobre una posible alianza con Armani o con Zegna.

Más información

Archivado En

_
_