_
_
_
_
_
Justicia

El poder judicial crea una comisión para dar a conocer la justicia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) constituyó ayer una comisión de comunicación con el objetivo de que la justicia sea más transparente y mejor conocida por los ciudadanos, según explicó su presidente, Enrique López.

La comisión de comunicación del CGPJ, que tiene entre sus funciones definir una política de imagen de la justicia, está integrada por Enrique López, quien es actual portavoz del consejo. Asimismo, se han integrado en este nuevo órgano los vocales Adolfo Prego, José Luis Requero (que fue portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura), Montserrat Comas y José Antonio Alonso (portavoces de la asociación progresista Jueces para la Democracia).

Según Enrique López, uno de los objetivos de esta comisión 'es establecer políticas que mejoren la comunicación, tanto interior como exterior del Consejo General del Poder Judicial y transmitir la realidad de todo lo que se hace en el órgano de gobierno de los jueces'.

Explicó que tras la constitución de este nuevo órgano, la comisión se reunirá el próximo 21 de marzo para terminar de definir y concretar sus funciones.

De momento, ayer ya se acordó recabar información sobre el funcionamiento de los gabinetes de prensa que ya existen en algunos tribunales y 'sobre el estudio de experiencias de estos gabinetes de prensa, ver la posibilidad de extender el mismo sistema a otros tribunales o a cualquier órgano jurisdiccional'.

Por otro lado, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) consideró ayer 'realistas y razonables' los acuerdos para subir la retribución de los jueces alcanzados con el Ministerio de Justicia, al entender que no había mejor alternativa 'en una coyuntura económica difícil, con un Gobierno con mayoría absoluta y comprometido con el déficit cero'.

El acuerdo con Justicia ha sido suscrito también por la asociación progresista Jueces para la Democracia, pero no así con la Asociación Francisco de Vitoria, porque podría potenciarse al 'juez productivista'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_