Nueva Condomina eleva a 871 millones el coste de su complejo inmobiliario
El complejo Nueva Condomina, que la empresa Desarrollos Nueva Condomina proyecta en Murcia, costará 871,47 millones de euros, según las cifras ofrecidas ayer por los promotores. Esta cifra supone un fuerte incremento sobre la inversión anunciada cuatro días antes, que ascendía a 542 millones y que un portavoz de la empresa justificó por 'una actualización de las cifras'.
El proyecto Nueva Condomina -impulsado por los propietarios del club de fútbol Real Murcia, Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo- cuenta con una superficie de 2,1 millones de metros cuadrados y albergará un estadio de fútbol junto a una ciudad deportiva, un parque comercial, un centro comercial con un centro de empresas y convenciones, y un complejo residencial con campo de golf.
La primera fase, que incluirá la ciudad deportiva y el estadio -que pasará a ser municipal con uso exclusivo por 50 años para el Real Murcia-, tiene un plazo de ejecución de dos años a partir del inicio de las obras, que se calcula para el verano. El resto se alargará 12 años. Las infraestructuras deportivas costarán 120,20 millones; las residenciales, 450,76, y las comerciales, 300,51.