_
_
_
_
Oriente Próximo

Bush envía a Israel a su mediador Zinni y exige calma a Sharon

El presidente de Estados Unidos, George Bush, decidió ayer enviar a su mediador en Oriente Próximo Anthony Zinni a la región para que explore la posibilidad de implantar la propuesta saudí de paz y frenar la escalada bélica. Zinni irá la próxima semana a Israel.

Bush ha sido presionado por los líderes árabes de Egipto y Arabia Saudí, especialmente, para que se involucre más en las negociaciones de paz. Ayer también, el presidente estadounidense avisó al líder de Israel Ariel Sharon de que debe hacer ¢todo lo que pueda¢ para rebajar la tensión en la zona.

Al menos 20 palestinos murieron ayer en los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en los territorios autónomos. Helicópteros armados apoyaron con misiles el ataque de las tropas israelíes al campo de refugiados de Nour Shams. Fuentes palestinas informaron de la muerte de siete civiles en los enfrentamientos.

Los soldados irrumpieron en un campo de refugiados próximo a Tulkarem para registrar ¢casa por casa¢, en busca de armas y terroristas. Aquí hubo seis muertos. Un militante de la guerrilla integrista Yihad Islámica murió en un tiroteo en el norte de Cisjordania; otro palestino pereció en una emboscada en Gaza, y uno más en un ataque suicida en un asentamiento judío en Cisjordania.

Al menos cinco israelíes sufrieron heridas graves después de que un pistolero palestino abriera fuego en un asentamiento de judíos en Atzmona (Gaza). El terrorista murió abatido por disparos de los colonos.

Archivado En

_
_