_
_
_
_
_
Petróleo

El optimismo económico eleva el precio del crudo

La cotización de petróleo gana enteros a medida que se impone la confianza en la recuperación de la economía estadounidense. Las declaraciones ayer del presidente de la Reserva Federal, Alan Greens-pan, afirmando que la recuperación de EE UU ¢está en marcha¢ provocó un alza inmediata en los principales indicadores, el brent y el West Texas Intermediate.

En el mercado de Nueva York, el West Texas ganó 0,66 dólares y cotizó a 23,7 dólares, el precio más alto desde el 24 de septiembre. En Londres, el brent para entrega en abril se apreció más de un 5% y se situó en 23,3 dólares. El indicador europeo registró valores máximos en cinco meses. La cesta de siete crudos que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) utiliza como termómetro del mercado cerró el miércoles a 21,28 dólares por barril, el precio más alto desde el 21 de septiembre.

Las renovadas expectativas sobre EE UU coinciden con los informes que indican la caída de las reservas de gasolina y destilados en ese país. Por otra parte, dos grandes productores como Rusia y México reafirmaron ayer su compromiso por ¢unos precios justos¢ del crudo, lo que puede traducirse en una presumible contracción de su oferta. El temor a un ataque estadounidense contra Irak también aviva la cotización.

Más información

Archivado En

_
_