_
_
_
_
Bolsas americanas

El NYSE inicia los contactos para comprar el mercado secundario AMEX

El NYSE, el mercado bursátil más grande del mundo, mantienen conversaciones para la posible adquisición del AMEX, la bolsa secundaria de Nueva York y donde cotizan las empresas medianas, informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones.

Aunque el acuerdo no parece que sea inminente, la fusión eliminaría la rivalidad que ha habido entre los dos mercados de valores de Nueva York durante décadas, y reforzaría la posición de liderazgo del New York Stock Exchange (NYSE, siglas en inglés).

El presidente del NYSE, Richard Grasso, inició conversaciones con Robert Glaubert, el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores, propietaria del mercado AMEX y el Nasdaq, para estudiar la adquisición, según las fuentes citadas hoy por los diario The Wall Street Journal y New York Post.

El American Stock Exchange (AMEX), el tercer mercado bursátil más importante de Estados Unidos, podría valer entre 500 y 750 millones de dólares, según los analistas.

Las empresas que cotizan en la bolsa del AMEX disminuyeron en los últimos años y aunque la gerencia creía que se materializaría una sinergia con su otro mercado, el Nasdaq (donde cotizan las acciones tecnológicas), esto no se ha producido.

La empresa propietaria de ambos parqués decidió el año pasado separar el Nasdaq del AMEX, con lo que puso fin a la idea de intentar crear un "supermercado" de valores capaz de competir en volumen e importancia con el del NYSE.

En la actualidad, sólo cotizan en el AMEX un total de 600 empresas, comparado con el NYSE y el Nasdaq, en donde lo hacen 2.800 y 4.100 compañías, respectivamente.

Ninguno de los directivos de las dos empresas ha confirmado el acercamiento entre el NYSE y el AMEX, pero algunos funcionarios de la bolsa de Nueva York han mostrado su entusiasmo.

No todos los analistas ven la compra como un buen negocio, pero creen que puede resolver un problema inmobiliario básico del NYSE, que es la necesidad de más espacio física para sus actividades.

Situado cerca del Wall Street, el AMEX tiene el parqués muy cerca de donde ahora opera el NYSE y podría asumir parte de su negocio bursátil de manera rápida y con pocos problemas.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Valores, propietaria del AMEX, anunció el pasado mes de abril su intención de vender este mercado secundario de valores, fusionarlo con otro mercado o lanzar una oferta pública de acciones para privatizarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_