_
_
_
_
Resultados

NKK multiplica sus pérdidas tras la quiebra de su filial en EE UU

La siderúrgica japonesa NKK ha informado de que sus pérdidas para el año fiscal en curso, que termina el 31 de marzo, se multiplicarán por cinco hasta 74.000 millones de yenes (560 millones de dólares), debido a la quiebra de su filial en Estados Unidos, anunciada ayer.

La segunda acería japonesa se anotará unas pérdidas extraordinarias de 26.000 millones de yenes (196 millones de dólares) por la bancarrota de National Steel, su filial de Indiana (EEUU), que esta semana solicitó expediente judicial de quiebra y la protección judicial de sus acreedores.

NKK había calculado pérdidas de 15.000 millones de yenes (unos 113 millones de dólares) en el año fiscal 2001, debido a la caída de la demanda de acero en todo el mundo, pero los malos resultados de su filial estadounidense han agravado la situación del fabricante japonés.

National Steel proveía de láminas de acero a los fabricantes japoneses de automóviles y computadoras establecidos en EEUU, y pertenecía en un 53,5% a NKK.

Por otra parte, la quinta compañía japonesa del sector, Kobe Steel, ha anunciado un aumento de pérdidas debido a las caída de la producción y de la demanda en las empresas de tecnología de la información.

El año pasado esta empresa registró beneficios netos de 6.500 millones de yenes (49 millones de dólares) e ingresos de 1,37 billones de yenes (unos 10.400 millones de dólares).

Archivado En

_
_