_
_
_
_
Cambios

Tres altos ejecutivos vuelven a unirse en la gestión del SCH

Federico Outón será nombrado hoy consejero delegado de Banesto, después de un largo periplo por la gran banca, que le llevó a pasar por el Banco Vizcaya, BBV y, posteriormente, Argentaria y BBVA. Una trayectoria profesional que, curiosamente, confluye en varias etapa con la de su antecesor Francisco Gómez Roldán y con la del consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Saénz.

Ahora los tres vuelven a coincidir en el grupo que preside Emilio Botín.

Outón entró a formar parte del equipo del BBVA bajo la dirección del entonces consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, cuando se conformó el organigrama de la entidad tras su fusión.

Cuando accedió a ese cargo, Federico Outón era el responsable de banca al por menor de Argentaria, entidad a la que llegó tras desestimar la oferta de dirigir el Banco Ganadero, filial colombiana del BBV, en el que se encontraba en aquel momento.

Alfredo Sáenz, fichó a Francisco Gómez Roldán en junio de 2000, después de que éste abandonase BBVA apenas unos meses antes, el 15 de marzo.

Escasa sintonía

A ambos les une una amistad desde hace años. Gómez Roldán ya trabajó para Alfredo Sáenz en Banca Catalana de 1984 a 1988.

Gómez Roldán fue consejero delegado de Argentaria desde 1996 hasta su fusión con BBV en octubre de 1999, el único consejero delegado que tuvo el banco en su corta vida. Pero muchos recuerdan la escasa sintonía con el entonces presidente Francisco González, hasta el punto de que no contaron con él para sellar la fusión entre BBV y Argentaria.

Archivado En

_
_