Federico Outón sustituirá a Francisco Gómez Roldán como consejero delegado de Banesto
Se trata del primer nombramiento que se produce en la cúpula directiva de Banesto tras la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia de la entidad, en paralelo con la designación de Alfredo Sáenz como nuevo consejero delegado del Santander Central Hispano.
La llegada de Outón supone el segundo cambio que se produce en la alta dirección del banco tras la entrada de Ana Patricia Botín, después de que la semana pasada el Santander anunciase el fichaje de Antonio Aróstegui para ocuparse de la división de Medios y Costes, cargo que también desempeñaba en Banesto.
Federico Outón llega a Banesto después de un largo periplo por la gran banca, que le llevó a pasar por el Banco Vizcaya, BBV y, posteriormente, Argentaria y BBVA. Outón entró a formar parte del equipo de BBVA bajo la dirección del entonces consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, cuando se conformó el organigrama de la entidad tras su fusión.
Cuando accedió a ese cargo, Federico Outón era el responsable de Banca al por Menor de Argentaria, entidad a la que llegó tras desestimar la oferta de dirigir el Banco Ganadero, filial colombiana de BBV, en el que se encontraba en aquél momento.