Adquisiciones

El Grupo ALSA adquiere el 51% de la empresa chilena Autobuses Lit por 5,75 millones de euros

El Grupo español ALSA ha adquirido el 51% de la empresa chilena Autobuses Lit por 5,75 millones de euros. La empresa, que se denominará ALSA Autobuses Lit S.A., ha puesto en funcionamiento 20 autobuses europeos de última generación en las principales rutas interprovinciales chilenas.

Según explicó hoy el director general de ALSA Chile, Carlos Acha, la compañía tiene previsto invertir en 5,75 millones de euros (5 millones de dolares) adicionales. Acha dijo que la entrada en el mercado chileno se realizó considerando las posibilidades de crecimiento en un sector que se está profesionalizando. "Como gestores integrales de transporte conocemos todas sus áreas y cómo lograr una gestión más eficiente", dijo.

Asimismo, resaltó que "el mercado chileno ofrece las mejores perspectivas de crecimiento tanto por estabilidad, como por las características territoriales y de sus pasajeros". El director general de ALSA Chile explicó que una vez se consoliden como operadores de transporte interurbano, la empresa estudiará participará en la licitación de transporte urbano que debe comenzar el próximo año. En este sentido agregó que espera que a largo plazo, Chile sirva de base de operaciones para consolidarse en el resto de Sudamérica.

La compañía espera introducirse también en el sector ferroviario de Chile, a partir de trenes urbanos que el Gobierno está impulsando.