Bimbo aumentó sus ventas un 8,6% en últimos doce meses
El Grupo Bimbo obtuvo una facturación de 326,21 millones de euros (54.278 millones de pesetas), según avanzó hoy su director general, Miguel Lladó, en el marco de la feria internacional de alimentación y bebidas Alimentaria 2002, Lladó detalló que la facturación en el segmento del pan de molde crecerá un 10% por el lanzamiento de nuevos productos.
"No hay mercados maduros, porque siempre se pueden buscar nuevos nichos con la innovación", apostilló Lladó, quien subrayó que Bimbo es líder en esta área con una cuota del 58% y, en este sentido, recordó que gracias a los nuevos productos las marcas están creciendo más que la marca blanca o de la distribución.
Subrayó el aumento en otro 10% de las ventas de pan tostado, área en el que cuenta con las enseñas "Bimbo", "Silueta" y "Ortiz" -compañía que fue adquirida en enero de 2001 al grupo Nutrexpa- por su entrada en nuevos canales de distribución.
En este segmento, Bimbo ostenta el 19 por ciento del mercado, mientras que el área de pastelería industria envasada, donde opera con "Bimbo", "Martínez" y "Madame Brioche" controla el 17%.
Indicó que en 2001 el grupo invirtió 18 millones de euros (2.995 millones de pesetas), principalmente, en nuevas líneas de producción, en mejoras en los sistemas de fabricación, en equipos informáticos para el departamento de ventas y en unificar la gestión y añadió que en 2002 la inversión será similar, tanto en destino como en volumen.