_
_
_
_
Berlín

La tasa de desempleo en Alemania se mantiene en el 10,4%, la más alta desde 1999

El número de desempleados ascendió en febrero a su cifra más alta de los últimos tres años. En comparación con febrero de 2001, se registraron 183.500 desempleados más, informó hoy en Nuremberg la Oficina Federal de Empleo.

Sin embargo, prescindiendo de oscilaciones estacionales y

siguiendo el método estandarizado de la Unión Europea (UE), el índice de desempleo registrado es de sólo el 8,1%.

En febrero hubo 246.400 trabajadores temporales en Alemania,

34.700 más que el mes anterior y 124.900 más que en febrero del año pasado.

El relativamente débil aumento del desempleo en febrero se

explica, a juicio del vicepresidente de la citada oficina, Heinrich Alt, "gracias a las condiciones meteorológicas relativamente suaves de este febrero".

No obstante, la Oficina descartó que el mercado laboral haya

experimentado los efectos de la próxima recuperación de la economía, que se intuye por los recientes indicadores económicos. Además, la diferencia entre las dos regiones del país se agudizó en febrero.

Crece la diferencia Este-Oeste

 

 

En el Oeste de Alemania, la parte más poblada e industrializada del país, el paro se redujo en febrero en relación con enero en 2.200 personas, hasta totalizar 2,789 millones de desempleados, con una tasa del 8,3 %.

 

En cambio, en la antigua República Democrática de Alemania se registraron 8.400 desempleados más en febrero, con lo que el número total ascendió a 1,507 millones, lo que supone una tasa del 19,2%. Por otra parte, según los datos del Bundesbank, que recoge las correcciones estacionales, la tasa de paro permaneció en febrero en el 9,6%, con 1.000 desempleados más, que elevaron el número total hasta 3,979 millones de personas.

Más información

Archivado En

_
_