_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra a la baja tras las ganancias registradas ayer

La Bolsa de Tokio ha registrado hoy su primer descenso moderado tras cuatro sesiones alcistas en un mercado que buscó beneficios tras la sobresaliente alza de ayer, la mayor en casi un año, informaron los analistas locales.

Al término de la jornada el índice Nikkei bajó 101,77 puntos (-0,89%) y cerró en 11.348,45 puntos.

El barómetro general TOPIX perdió 3,73 puntos (-0,35%) y finalizó en 1.075,31 puntos.

El volumen de negociación cayó hasta 1.170 millones de acciones, por debajo de los 1.390 millones intercambiados ayer.

La Bolsa de Tokio vivió hoy una sesión dominada por las ventas después de que el Nikkei subiera ayer un 5,9% y se acercara a los 11.500 puntos, un nivel perdido hace unos seis meses.

"El mercado se había recalentado", ha explicado un analista de la agencia de valores Nikko Cordial para explicar los movimientos de hoy.

Los inversores locales continuaron con las compras de acciones que se han depreciado bastante en las últimas semanas debido a la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la economía con mayores presiones deflacionistas cada vez.

Por empresas, destacaron las de los bancos Mizuho y Sumitomo Mitsui, cercanas al 4%, y las caídas de Aiwa (-13,5%) y Mazda (-6,85%).

De las 1.508 empresas en lista bajaron 915, subieron 474 y 115 no variaron de cotización.

Por sectores, las empresas de caucho, las de automóviles y las mineras destacaron entre las que se depreciaron mientras subieron los bancos y las aseguradoras.

Archivado En

_
_