_
_
_
_
Sueldos

El presidente de Coca-Cola recibe más de 4 millones euros como recompensa a su buena gestión

El presidente y director general de la multinacional Coca-Cola, Douglas Daft, recibió una paga extra de 3,4 millones de dólares (4,06 millones de euros) en 2001 por la eficacia en su gestión en la compañía de refrescos.

En un comunicado enviado a la Comisión de la Bolsa de Nueva York Coca Cola define a Daft, en su segundo año a cargo de la compañía, como un ¢ejecutivo extraordinariamente competente, con gran visión de mercado que ha sabido introducir soluciones innovadoras y creativas para mantener los buenos resultados de la empresa¢. Es por ello que en el año fiscal de 2000, la paga extra que recibió Daft, que desde agosto del año pasado tiene su salario congelado en 1,5 millones de dólares, equivalió a tres millones de dólares.

Daft, de 58 años de edad, ha sido retribuido además con 48 millones de dólares en acciones restringidas, si la compañía obtiene un crecimiento anual de beneficios por acción del 16 por ciento hasta el 2005. Si sólo logra un beneficio por acción del 11%, recibirá la mitad de esas acciones restringidas.

Si permanece como presidente hasta el 2005, tendrá también derecho a otros 29,1 millones más en acciones restringidas. Según los documentos oficiales, a 22 de febrero, Daft contaba directa e indirectamente un total de 2,53 millones de acciones de la compañía estadounidense, y durante el 2001 adquirió 56.000 títulos al ejecutar opciones que poseía. Entre las otras compensaciones que Coca-Cola concedió a Daft se incluyen 103.898 dólares por el uso personal de los aviones de la multinacional.

Más información

Archivado En

_
_