_
_
_
_
_
Empresas públicas

La SEPI inicia el proceso de privatización de Trasmediterránea

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, ha iniciado el proceso de privatización de su participación en la compañía Trasmediterránea, un 95,24%, para lo cual ha encomendado al Santander Central Hispano Investment que inicie los contactos con los inversores interesados en la operación.

Los interesados en acudir a la privatización de la compañía, que actualmente cotiza en los corros de la Bolsa de Madrid y Barcelona, deberán firmar el acuerdo de confidencialidad y cumplir con unos requisitos mínimos para sus ofertas, según ha comunicado la SEPI a la CNMV.

La fecha prevista de recepción de las ofertas no vinculantes será el 15 de abril y, una vez analizadas, se elaborará una lista de candidatos que podrán acceder a la segunda fase.

Con el objeto de cumplir los requisitos legales, y si no se produce algunos de los supuestos de excepción, señala la SEPI en su nota, la adquisición de esta participación deberá hacerse mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del comprador, que deberá extenderse al 100% de las acciones de la compañía de transportes.

El comprador contará con un plazo máximo de seis meses desde la finalización de la citada OPA para promover la exclusión de la cotización de la bolsa o mantenerla en el mercado, adoptando entonces las medidas adecuadas para elevar su liquidez bursátil.

En el caso de una OPA de exclusión, ésta deberá ajustarse al mismo precio por acción que se haya fijado para la privatización de la compañía, siempre que cumpla los criterios mínimos de valoración establecidos legalmente y que sea autorizada por la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_