_
_
_
_
_
Balances

British Airways transportó 2,73 millones de pasajeros en febrero, un 2,7% menos

La aerolínea transportó 2.737.000 pasajeros en febrero de 2002, lo que supone un descenso del 2,7% en relación al mismo mes de 2001. British Airways transportó 7,73 millones de pasajeros por kilómetro recorrido durante el pasado mes, un 2,5% menos que en febrero del pasado año.

El factor de ocupación de la compañía en febrero de 2002 fue del 71,6%, un 5,9% más que en febrero de 2001, un 65,7%. Según señalaron fuentes de la empresa, "el mayor que la compañía ha registrado en febrero durante los diez últimos¢.

Reducción de costes

La compañía prevé que los costes por gasto de combustible se reduzcan un 6% en 2002 en relación a 2001 debido a que se ha reducido el número de vuelos, a que los precios del carburante son más bajos y a que la compañía opera cada vez más con aviones que gastan menos carburante.

British Airways prevé, además, recortar su plantilla en 5.800 trabajadores en los dos próximos años, a parte de los 7.200 empleados que ya anunció en septiembre de 2001. En total, la compañía despedirá a 13.000 empleados, la mayoría de los cuales se hará mediante bajas voluntarias, lo que supone el 23% de la plantilla que la compañía tenía en agosto de 2001. El personal de administración y los empleados que trabajan en la sede de la aerolínea se reducirá en un tercio.

British Airways estudia reestructurar su división alemana

 

 

La compañía aérea British Airways (BA) pretende reducir sus costes para poder hacer frente a la creciente competencia que ejercen las compañías de bajo coste en este mercado.

 

 

 

Según informó hoy el periódico 'Financial Times' citando como fuente al director de Inversiones y Alianzas de British Airways y presidente de la división alemana, Roger Maynard, el objetivo de Deutsche BA (DBA), es reorientarse dentro del mercado doméstico alemán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_