_
_
_
_
_
Competencia

La CE autoriza a Norsk Hidro a comprar el fabricante de aluminio alemán Vaw

La Comisión Europea anunció hoy que ha autorizado la adquisición por la sociedad noruega Norsk Hydro de la empresa VAW Aluminium AG (VAW), productora de aluminio con sede en Alemania.

La compra, conforme con el Reglamento de fusiones de la UE, no plantea problemas de competencia en Europa, ya que las actividades de estas empresas presentan coincidencias de menor importancia y sus cuotas de mercado son limitadas, según la Comisión.

Norsk Hydro es una empresa cotizada en bolsa, con sede en Noruega y con presencia mundial en tres sectores principales: petróleo, gas y energía; producción y distribución de fertilizantes; y aluminio.

Su gama de actividades en el sector del aluminio comprende la extracción de bauxita, el refino y la fundición, fabricando productos de colada, extrusiones, componentes de automoción y productos laminados.

VAW, empresa integrada del sector del aluminio, tiene presencia en todas las ramas de esta industria (refino, productos laminados y extrusiones, reciclaje y envases de aluminio).

VAW es actualmente propiedad del grupo alemán E.ON, que renuncia a sus actividades en el sector de aluminio.

Norsk Hydro y VAW coinciden en los mercados del aluminio primario y de la transformación en productos semielaborados (laminados planos y extrusiones). Sin embargo, las cuotas de mercado combinadas de la nueva entidad son relativamente pequeñas y no plantean problemas de competencia.

La investigación de la Comisión reveló la presencia de importantes competidores internacionales en estos mercados, por lo que la transacción no dará lugar a la creación o consolidación de una posición dominante que pudiera poner claramente en peligro la competencia dentro del Espacio Económico Europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_