Aplazado al 13 de mayo el juicio a Dumas y otros acusados por el 'caso Elf'
El Tribunal de Apelación de París aplazó el juicio por supuesta corrupción en el escándalo Elf, en el que hoy tenían que comparecer entre otros el ex ministro de Exteriores Roland Dumas, debido a los problemas de salud del ex presidente de la petrolera Loik Le Floch-Prigent.
El Tribunal siguió así la petición de la defensa de Le Floch-Prigent, hospitalizado en Líbano por una "pancreatitis aguda" y alteraciones hepáticas, y cuyo estado es "extremadamente crítico". Ordenó un examen médico del que fuera presidente de Elf y precisó que en la audiencia del 13 de mayo se fijará la fecha definitiva de la vista.
Los abogados de Dumas se habían opuesto al aplazamiento del juicio por considerar que su cliente no necesitaba de la presencia de Le Floch-Prigent, de 58 años, para ser juzgado.
Por contra, las defensas de la ex amante y colaboradora de Dumas Christine Deviers-Joncour y del que fuera "número dos" de Elf Alfred Sirven han apoyado el retraso del proceso en apelación por considerar vital la presencia del ex presidente de la petrolera.
El Tribunal de Apelación juzgará el supuesto desvío de 9,83 millones de euros de las cajas de Elf a favor de Deviers-Joncour, que se habría beneficiado de un empleo ficticio entre 1989 y 1993, de un piso de más 300 metros cuadrados en el centro de París y de ingresos en cuentas en Suiza.
En primera instancia, Dumas, de 79 años, fue condenado el pasado mayo a dos años y seis meses de prisión, de ellos seis meses en firme, y a una multa de 152.000 euros.
Denviers-Joncour, de 54 años, fue condenada a tres años de prisión, la mitad de ellos exenta de cumplimiento, y a 228.670 euros de multa.
Le Floch-Prigent fue sentenciado a tres años y medio de prisión y a una multa de 300.000 euros.